Foto :ejemplo de diseño de tienda de rótulos

Rotula Tú Mismo: diseña tus propios rótulos online con materiales de alta calidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La digitalización implica la innovación comercial para crear nuevas oportunidades e innovar en las experiencias de los clientes, optimizar los procesos y crear nuevos modelos comerciales. La mayoría de los negocios se han adaptado en gran medida de los sistemas y soluciones digitales en la actualidad, tanto para optimizar los procesos internos como para mejorar las experiencias de los clientes externos.

La digitalización facilita compartir datos y reconocer patrones en grandes cantidades de información. Puede influir en los procesos y sistemas centrales de cualquier negocio, desde la logística y los procesos de la cadena de suministro hasta el conocimiento y las finanzas del cliente. Un claro ejemplo de digitalización lo vemos en la empresa Rotula Tú Mismo, que ha innovado en el proceso de comprar rótulos online, un camino que no ha sido fácil, pero que una vez completado también crea una barrera de entrada a nuevos competidores.

Rotula Tú Mismo: tu tienda online de rótulos personalizados

El objetivo de Rotula Tú Mismo es la venta de rótulos online bajo un proceso de compra eficiente y rápido, permitiendo a sus clientes adquirir rótulos de forma intuitiva en el menor tiempo posible, sin fallos en la fabricación.

No hay dudas de que esta empresa es una referencia clara en el sector y que ha crecido en gran medida desde su creación. En 2017 pasaron de 8 trabajadores a 60 en el año 2020. Por otra parte, han consolidado Francia como segundo país de más ventas después de España con un 15% de ventas sobre las de nuestro país. Además, han abierto su primera tienda de rotulación física en Valencia, como experimento offline, y predicen cerrar el ejercicio del 2022 con una facturación de 7 millones de euros, duplicando ventas durante 3 años consecutivos.

Rotula Tú Mismo: diseña tus propios rótulos online con materiales de alta calidad
Rotula Tú Mismo: diseña tus propios rótulos online con materiales de alta calidad.

¿Cómo crear tus propios rótulos en rotulatumismo.com?

Es posible que hayas visto letreros que son perfectos para usar en el campo de señalización de tu empresa, algunos de los cuales son esenciales para identificar un producto, o simplemente se usan como un elemento distintivo de lo que ofreces en el mercado.

En el pasado, el proceso de creación de un rótulo requería hacer una serie de piezas que luego se ensamblaban, lo que exigía mucho tiempo a los diseñadores. Ahora, con los servicios de empresas como Rotula Tú Mismo, eso ha cambiado, ya que cuenta con una herramienta online que puede adaptarse a las necesidades y gustos de todos los clientes, siendo la única empresa que actualmente ofrece este servicio en España.

Esta empresa de Valencia tiene todo lo necesario para crear un rótulo online y, entre otras ventajas, te da la posibilidad de realizar cortes limpios y precisos, copiar piezas sin  errores o pérdidas y utilizar patrones diseñados en herramientas como AutoCad, CorelDraw o Illustrator.

En cuanto a su herramienta en línea, cabe señalar que permite lograr un diseño profesional, único en el sector y gracias al esfuerzo conjunto de su equipo profesional, quienes constantemente actualizan e innovan en su tecnología para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente.

¿Qué puedes hacer en rotulatumismo.com?

En esta plataforma puedes crear tus rótulos en unos pocos pasos y es muy intuitiva y fácil de usar. Solo tienes que añadir texto, elegir el tipo de diseño, fuente y tamaño que prefieras, también definirás cómo quieres sujetarlo, con tornillos, cinta o sin nada.

El rótulo que elijas se fabrica con materiales de alta calidad y estará disponible en los acabados MDF, Calabo, Abedul o Roble, en función de lo que mejor se adapte a tus necesidades. El precio del corte de madera depende de cada tipo de madera, pero todas son ideales para hacer letreros.

 Tienes a tu disposición la función de corte con láser con cualquier grosor de línea, simplemente tendrás que exportar el archivo creado por tu programa de diseño a formato .svg y el precio final será calculado al final del proceso, lo que te permitirá obtener los carteles que necesitas en poco tiempo, ya sea para uso personal o comercial.

Si quieres crear tu rótulo de forma personalizada, te invitamos a visitar la herramienta online de la empresa y descubrir que todas tus ideas se pueden llevar a la realidad, solo tienes que diseñarlas y dejar que los profesionales de Rotula Tú Mismo, en muy poco tiempo, se pongan manos a la obra sin que tengas que salir de casa.

¿Por qué son importantes los rótulos en una empresa?

Cada vez más empresas asumen la obligación legal de agregar etiquetas a sus productos que contengan toda la información relevante sobre este, como contenido, ingredientes, método de uso y fechas de producción o caducidad.

Sin embargo, la señalización es un proceso que va más allá de la identificación, y puedes usarlo para indicar áreas a visitar, crear carteles que indiquen direcciones, o simplemente mostrar tu negocio al mundo; incluso puedes usar este recurso para plasmar en madera un nuevo diseño para representar tu imagen de marca.

Para lograrlo, muchas empresas están siguiendo el ejemplo de otras que han descubierto los beneficios de implementar la rotulación en sus negocios. Diferentes técnicas como el corte por láser de madera y metacrilato, entre otras son muy populares hoy en día.

 

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.