Imagen de Silvia Abril junto a pacientes con dermatitis atópica grave en la primera edición de 'DAG talks'.

Silvia Abril acompaña las #HistoriasConLuz de pacientes con dermatitis atópica grave

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La actriz y presentadora Silvia Abril ha conducido la primera edición de ‘DAG talks’, un encuentro enmarcado en la iniciativa #HistoriasConLuz, organizada por la Asociación de Afectados por Dermatitis Atópica (AADA) y Sanofi, donde pacientes con esta enfermedad compartieron su experiencia para paliar los efectos adversos.

Andrea, Gonzalo, Encarna, Ramón y Paula son los nombres de las cinco personas que han participado en el evento, celebrado anoche en Madrid, y que formará parte de la biblioteca digital Historias Con Luz, diseñada para aquellas personas y sus familiares que puedan pasar por la misma situación.

Historias que cuentan esta enfermedad

Con el fin de dar visibilidad a esta patología, la directora general de Sanofi Genzyme Iberia, Raquel Tapia, ha explicado que este proyecto puede servir para encontrar información, inspiración y motivación gracias a historias de superación de pacientes reales que “durante años han luchado en silencio”.

Silvia Abril ha manifestado que, en su opinión, es una herramienta “clave” y que se debe aumentar el peso “a nivel social” de una enfermedad que “limita tanto en lo emocional y que coarta libertades”, por lo que ella se siente “muy afortunada” de colaborar con la iniciativa.

Incidencia en España

La dermatitis atópica grave afecta en España a más de 30.000 personas que sufren lesiones cutáneas, picor constante e intenso y síntomas derivados como interrupción del sueño, ansiedad o incluso depresión.