Trasteros, la solución a la falta de espacio en Barcelona

Trasteros, la solución a la falta de espacio en Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es un hecho que los pisos de nueva construcción en Barcelona son cada vez más pequeños o bien queremos aprovechar mejor el espacio en casa, lo que ha provocado que la falta de espacio en el hogar sea algo habitual, especialmente en aquellas familias numerosas que tienen que hacer malabares para guardar todo.

Esto ha provocado que los trasteros en Barcelona hayan experimentado una enorme demanda en los últimos años, con el objetivo de poder guardar todos aquellos artículos que no caben en el hogar, y así optimizar el espacio en casa y, disfrutar de un mayor orden y de una mejor organización. Un servicio del que cada vez más gente descubre sus ventajas.

De hecho, Barcelona es la según ciudad de España en población,  y aquí los trasteros han jugado un papel clave a la hora de dar una solución a la falta de espacio que están experimentando aquellas personas que han comprado un piso nuevo recientemente en la ciudad condal, o que se han dado cuenta de las comodidades que da tener un trastero particular.

Aumento del uso particular

Y es que, hasta hace un tiempo, eran las empresas las que hacían uso de los trasteros, que los utilizaban a modo de guardamuebles. Pero, esto ahora ha cambiado y, en los últimos tiempos cada vez son más los particulares que buscan un trastero para disfrutar de un espacio extra que les permita guardar las bicicletas, la ropa que no utilizan, juguetes de los niños, etc.

De hecho, tal y como asegura Iñaki Unsain, presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), “la necesidad de trasteros en Barcelona ha aumentado porque se ha reducido el tamaño de las viviendas”. Los pisos nuevos cada vez son más pequeños y tienen menos espacio para guardar cosas, lo que hace que los trasteros sean la mejor opción para solucionar esa falta de espacio.

Esto ha provocado que hayan aparecido nuevos trasteros en el centro de la ciudad Condal que hace años no existían, ya que hasta ahora lo habitual es que los trasteros estuvieran situados en las afueras de la ciudad, en la zona de la periferia, ya que estaban principalmente destinados a empresas y a profesionales.

Ahora, hay una gran cantidad de trasteros en el casco urbano de Barcelona, pensados para aquellos particulares que buscan un trastero cerca de casa, que les resulta cómodo y en el que no tengan que realizar grandes desplazamientos.

En los últimos años se han abierto 101 nuevos trasteros en la ciudad de Barcelona, siendo 2018 el año en el que más trasteros nuevos se han abierto con un total de 17. En 2019 se abrieron catorce, en 2020 ocho y catorce en 2021.

Y, aunque se han abierto a lo largo de toda la ciudad, en la zona de Sants-Montjuïc es donde más trasteros nuevos se han abierto desde 2010, con un total de 21, seguida de la del Eixample y Gràcia, que se encuentra en pleno centro de la ciudad Condal.

Trasteros, la solución a la falta de espacio en Barcelona
Trasteros, la solución a la falta de espacio en Barcelona

Bluespace, 24 trasteros a tu disposición en Barcelona

Este auge de los trasteros ha propiciado la aparición de múltiples empresas que ofrecen trasteros de alquiler, pero sin duda, una de las más destacadas es Bluespace, que cuenta con un total de 24 trasteros en Barcelona, repartidos por toda la ciudad con el objetivo de que tengas siempre disponible un trastero cerca de ti.

· Barcelona centro.

· Badalona.

· Cornella de Llobregat.

· Hospitalet de Llobregat.

· Pla del Llobregat.

· Sabadell.

· Sant Adrià de Besòs.

· Sant Boi de Llobregat.

· Sant Cugat.

· Mataró.

· Montcada.

· Terrassa.

· Sant Just

· Sitges.

Son trasteros de alquiler en Barcelona equipados con video vigilancia, lo que sin duda se muestra como una clara ventaja y como una garantía de seguridad, ya que tienes la tranquilidad de saber que todos tus productos estarán perfectamente protegidos y constantemente vigilados, reduciendo cualquier riesgo de sufrir un robo en las instalaciones. Destacar que todos disponen de parking y un acceso fácil por carretera.

Variedad de precios y tamaños

Así mismo, los trasteros están abiertos los 365 días del año, lo que te permite acceder siempre que lo necesites, con un horario muy flexible. Y a esto hay que sumarle que pone parking gratuito a disposición de los clientes, con zonas de carga y descarga, así como elementos de transporte interno para facilitar el traslado de tus productos hasta el trastero. Totalmente accesibles en coche.

Dispone de trasteros de diferentes tamaños que van desde 1m2 a los 200m2, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar un trastero que se ajuste a tus necesidades y te ofrezca el espacio que necesitas para guardar todos tus enseres personales.

Con unos precios muy competitivos, el precio dependerá principalmente del tamaño del trastero y de la ubicación del centro. En cualquier caso, antes de alquilar tu taller, te ofrecen un presupuesto personalizado y sin compromiso adaptado a tus necesidades de espacio. En definitiva, los trasteros en Barcelona están a la orden del día, siendo la mejor solución a la falta de espacio en las viviendas y, Bluespace pone a tu disposición una gran selección de trasteros completamente equipados a lo largo de toda la ciudad.