Imagen del interior del Impact Hub Málaga, donde la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) abrirá su primera oficina

UOC aumenta el número estudiantes en Málaga casi un 60 % en cuatro años

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El número de estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en la provincia de Málaga ha aumentado cerca de un 60 por ciento en los últimos cuatro años, según informan fuentes de esta institución académica.

Con el objetivo de atender la demanda de estudiantes, la UOC inaugura su primera oficina en Málaga, que estará situada en Impact Hub Málaga y para ello, ambas instituciones han organizado una mesa redonda titulada “Navegar la ola de innovación”.

El número de estudiantes en esta provincia ha crecido exactamente un 58,71 por ciento en los últimos cuatro años y ha pasado de 729 en 2018 a 1.157 en 2021; a los que se suman 30 profesores y más de 1.000 alumni (antiguos estudiantes) en la ciudad de Málaga y su área metropolitana.

Psicología, Educación y Derecho, las más solicitadas

Entre las disciplinas más demandadas por los alumnos malagueños de la UOC se encuentra el grado de Psicología, el máster en Educación y TIC (E learning) y el grado de Derecho, además de la “gran aceptación” de los grados de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, así como los másteres en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje y Abogacía, según un comunicado de la universidad.

La directora de Impact Hub Málaga, María Alonso, ha definido como “fundamental” la formación académica para adaptarse al nuevo entorno laboral, y ha afirmado que esto responde a la dificultad de algunas empresas en “encontrar determinados perfiles”.

La vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad de la UOC, Angels Fitó, ha recalcado durante la inauguración que la apuesta de esta universidad es ser una institución “emprendedora que interaccione con el entorno”.

En este sentido, el delegado de UOC en Andalucía, Miguel Angel García, ha señalado que el continuado crecimiento de la cifra de estudiantes en Málaga ayuda a construir una “comunidad UOC significativa” en la ciudad.

Málaga: innovación y talento en múltiples disciplinas

Además, “disponer de un espacio de referencia como Impact Hub Málaga permitirá incentivar la interacción de sus miembros”, en opinión de García.

Ha añadido que es “indiscutible que Málaga se está convirtiendo en un foco de atracción de talento e innovación y no exclusivamente en el ámbito de las empresas de base tecnológica”, para después matizar que la institución catalana debe aprovechar la oportunidad de formar parte del proceso de transformación que está viviendo la ciudad.

Desde la UOC han concluido que las organizaciones públicas y privadas deben interactuar para proponer soluciones innovadoras que alineen el conocimiento, el talento y la tecnología para una mayor prosperidad local y global. EFE