uruguay expo2020

Uruguay lleva a la Expo2020 su industria alimentaria, tecnológica y logística

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uruguay acude a la Expo de Dubái, la primera exposición universal que tiene lugar en esta zona del mundo, con «mucho que ofrecer», sobre todo su industria alimentaria pero también la de servicios de tecnología de la información y la logística, afirmó a Efe el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

«Uruguay produce alimentos para 30 millones o más de personas y somos 3 millones, por lo que somos un país exportador neto, con una agroindustria eficiente, competitiva, que tiene niveles de calidad reconocidos a nivel mundial», afirmó durante su visita al pabellón de Uruguay en la Expo2020 que fue inaugurada el pasado día 1.

Paganini consideró que Emiratos Árabes Unidos (EAU) es «una zona ideal (…) por su necesidad de importación de alimentos», ya que es un país desértico sin apenas producción y que depende de las importaciones procedentes de Oriente Medio, África o Asia.

DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 05/10/2021.- El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, durante su visita a la Expo2020 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), la primera exposición universal que tiene lugar en esta zona del mundo, donde afirmó a Efe que Uruguay acude con "mucho que ofrecer", sobre todo su industria alimentaria pero también la de servicios de tecnología de la información y la logística, afirmó a Efe el . EFE/ Ali Haider
El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, durante su visita a la Expo2020 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos.

«Este sector se puede favorecer de mejores intercambios», señaló, pero también «el sector de los servicios de tecnología de información, en el que Uruguay es muy destacado (…), se puede diversificar ya que se orienta mucho a Estados Unidos» y podría dirigirse también al rico golfo Pérsico.

Interés en el sector logístico

Asimismo, la logística es otro sector interesante para Uruguay, destacó el ministro, quien subrayó que «la logística potente del golfo se puede complementar con la distribución en el sur de América».

«Nuestros mecanismos de zonas francas y puertos libres, nuestros regímenes especiales tanto de impuestos como de gestión financiera y de inversiones nos hacen atractivos para integrar no sólo el Uruguay sino esa zona del mundo con esta otra», detalló Paganini.

Por todos esos motivos, Uruguay tiene interés en estar presente en la Expo2020, que tuvo que ser pospuesta un año debido a la pandemia del coronavirus y que finalmente tiene lugar entre octubre de 2021 y marzo de 2022 en el emirato de Dubái.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apertura internacional tras la crisis sanitaria

El ministro consideró que «Uruguay está en buen momento para abrirse al mundo y expandirse internacionalmente, después de un manejo de la pandemia sin un lockdown y con un nivel muy elevado de vacunación de la población», lo cual le sitúa en una óptima situación sanitaria actualmente.

«El mundo está en un reset y hay oportunidades que aparecen todos los días, queremos aprovecharlas, queremos que nos conozcan. Somos un país que está lejos de los principales centros del mundo, somos un país de pocos habitantes, pero tenemos mucho que ofrecer», remachó Paganini.