El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), durante la reunión mantenida este lunes en Lanzarote. EFE/ Adriel Perdomo

Canarias albergará el Centro Vulcanológico español

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La comunidad autónoma de Canarias albergará el Centro Vulcanológico español, según ha desvelado este lunes el presidente canario, Ángel Víctor Torres, después de reunirse en la isla de Lanzarote con el titular del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa posterior donde ha hecho balance del año político, Torres se ha mostrado satisfecho de la decisión que ha adoptado el Gobierno de España al elegir este archipiélago como sede del citado centro científico.

Torres ha dicho que próximamente se detallará la isla canaria que albergará dicho centro de estudio de la actividad volcánica.

Además, el presidente canario ha agradecido el apoyo que ha dado el Gobierno central a la comunidad canaria como candidata nacional a acoger la sede de la Agencia Europea del Turismo, una decisión que tendrá que resolver la administración europea y por la que esperan todas las islas del archipiélago que se han mostrado favorables a albergar esta institución.