MADRID, 21/05/2021 Entrega de premios Fitur Travel Video Competition celebrado en Fitur. En la foto, todos los premiados. EFE/Javier Liaño

Fitur Travel Video Competition premia talento visual de promoción turística

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El concurso ‘Fitur Travel Video Competition 2021’, organizado por Landing Madrid y bajo la marca CIFTT, ha premiado los mejores contenidos audiovisuales en materia turística que transmitan “emoción y ganas de viajar” en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, ha valorado positivamente esta iniciativa que “espera que se mantenga en el futuro” y, junto al director de CIFFT, Alexandre V. Kammel, ha entregado los galardones de esta tercera edición.

Todos los finalistas han recibido un diploma y un cupón del 10 % de descuento para participar en los ‘World’s Best Tourism Film Awards’, uno de los festivales sectoriales más destacados.

Novedades en esta edición de Fitur

Como novedad este año en la ‘Fitur Travel Video Competition’ se ha entregado un premio para la mejor producción de una ‘Film Office’ o ‘Film Commission’, con el objetivo de estimular el turismo cinematográfico, y que ha recaído en el proyecto ‘Making of Castilla La-Mancha’.

La directora regional de turismo de Castilla La-Mancha,  Ana Isabel San Pedro, ha expresado al recibir la distinción que es un orgullo para ellos, ya que da valor a “cuatro años de trabajo que muestran una gran tierra con muchos escenarios”.

En el campo nacional ha destacado el premio concedido a la ciudad gaditana de Conil por su campaña visual ‘Conil vive en ti’, vencedora en la categoría de mejor vídeo promoción Ciudad Española Fitur 2021.

El alcalde del municipio andaluz, Juan Bermúdez, ha explicado que el objetivo del vídeo es homenajear “a todas esas personas que van a Conil de generación en generación y aman la ciudad como un conileño más”.

La lista completa de ganadores en el certamen nacional

  • Vídeo de Promoción a la mejor Región Española para ‘Acaronar’, de Tarragona y la zona del Ebro
  • Mejor Vídeo Promoción Producto Turístico de España, ‘Sigue tu instinto’ de las Rías Baixas y Pontevedra)
  • Vídeo de Promoción al mejor Servicio Turístico de España, ‘Seguimos volando por ti’, de Iberia Express

Otro premio especial del concurso ha sido a la mejor producción que represente la Transformación Digital, otorgado a ‘Say Hello to Neo Travel World de NEO’, empresa digital dedicada al ‘blockchain’ que participaba por primera vez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concurso internacional

En competición internacional, Bulgaria se ha alzado con el premio al mejor vídeo internacional Promoción País; México ha ganado la categoría Mejor Vídeo Internacional Promoción Región por la pieza ‘The Road Awaits’; y ‘#KrakowExperience’ de Cracovia (Polonia) ha recibido el Mejor vídeo Internacional Promoción Ciudad.

Finalmente, en la categoría Mejor Vídeo Internacional Promoción Producto Turístico – FITUR 2021, Eslovenia ha sido la primera con ‘Slovenian Gastronomy, You can’t spell Slovenia without Love’; y el Mejor Vídeo Internacional Promoción Servicio Turístico – FITUR 2021 ha recaído en Lisbon Heritage Hotels Collection (Lisboa, Portugal).

“Viva el turismo”, ha concluido en su discurso la representante principal de Lisbon Heritage Hotels Collection, Ana Rodrigues.

Según un informe de Google’s Traveler Study, el 65 % de los viajeros ve películas inspiradas en el lugar que quiere visitar y el 63 % consume contenido en línea para elegir las actividades realizará en destino.