Green Wine Future 2022, la conferencia comienza con una impresionante lista de conferenciantes.

Green Wine Future 2022, la conferencia comienza con una impresionante lista de conferenciantes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Green Wine Future 2022 comenzó ayer, 23 de mayo de 2022, con varias conferencias magistrales y sesiones en las que participaron destacadas personalidades del vino y de otros sectores. Wines of Chile y California Wine fueron los anfitriones de las primeras dos de las ocho regiones anfitrionas de esta conferencia virtual.

Green Wine Future by Wineally es la sexta edición de una conferencia que comenzó en 2006 bajo el nombre de I Conferencia Mundial de Cambio Climático y Vino. Esta edición de 2022 se lleva a cabo virtualmente desde ocho zonas horarias del mundo, incluidas las regiones anfitrionas de Chile, California, Sudáfrica, Portugal, España, Francia, Barossa Australia y Nueva Zelanda.

El primer día de la Conferencia comenzó en la zona horaria de Santiago de Chile, con la bienvenida de sus fundadores Pancho Campo, y los coorganizadores David Furer y Michael Wangbickler, Ole Nielsen de Wineally, el patrocinador principal del evento y la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de British Columbia, Melanie Mark. Wines of Chile acogió las sesiones matutinas con su presidente, Aurelio Montes inaugurando la jornada. California Wines fue el anfitrión de las sesiones de la tarde, con Robert Koch, Presidente del California Wine Institute dando la bienvenida a los asistentes a la sección norteamericana del programa.

Las principales ponencias del día incluyeron al profesor Greg Jones, CEO de Abacela Wines, quien ha sido pionero y lleva décadas investigando el cambio climático. Jones dio inicio a la conferencia y dio a los asistentes una visión sobre el estado actual del cambio climático y los últimos descubrimientos. Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas cerró las jornadas de la mañana con una ponencia sobre turismo sostenible.

La tarde comenzó con un discurso a cargo de uno de los nombres más legendarios del mundo del vino, Miguel Torres, presidente de Torres Family Vineyards, quien lleva décadas promoviendo de que las operaciones en bodegas y viñedos han de ser más sostenibles. La jornada concluyó con una intervención de Pau Roca, Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) sobre el cambio climático y sus implicaciones en sector vitivinícola mundial.

Las sesiones del día incluyeron temas como:

Emisiones de gases de efecto invernadero: identificación, educación y mitigación

¿Pueden coexistir la sostenibilidad y los productos de lujo?

Prácticas enológicas sostenibles: ¿Por qué y cómo?

Pasado, presente y futuro de las viñas viejas

Aprovechamiento de nuevas tecnologías y servicios para una mayor sostenibilidad

Finanzas Sostenibles y ESG

El segundo día de la conferencia Green Wine Future incluirá ponencias de:

Hans Schultz, presidente de la Universidad de Geisenheim

Paul Colditz, Director de Fairtrade Africa – Southern Africa Network

Kim Nicholas, científica de sostenibilidad en la Universidad de Lund

Clarence Louie, Jefe de Osoyoos Indian Band en British Columbia.

También incluirá sesiones sobre:

• Biodiversidad y el Viñedo del Mañana

• El Futuro del Enoturismo

• ¿Qué es el secuestro de carbono y por qué debería importarnos?

• El Protocolo de Oporto

• Los altibajos de las ubicaciones de los viñedos

• Ecologización de la cadena de suministro

El evento cuenta con el apoyo de la OIV, California Wines, Wines of Chile, Barossa Australia, Thompson Okanagan Tourism Organisation, Interprofesional del Vino de España, Viniportugal, Wines of South Africa y muchas de las principales bodegas del mundo.

Visite http://www.greenwinefuture.com para inscribirse al evento y poder ver en vivo los días dos, tres y cuatro, así como para ver las grabaciones del día uno.

Contactos:
Balzac Communications
Mike Wangbicker
Mwangbickler@balzac.com
Chrand Events
Patricia Jimenez
patricia@chrand.es
DF Consults
David Furer
rerufd@gmail.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.